jueves, 25 de enero de 2007

¿Qué pasa en nuestro planeta?

Cada día que vivo siento que estamos tan atrasados como personas...aunque la ciencia y la tecnología avanzan raudamente, nuestro "ser humano" se "deshumaniza" más...y se va quedando atrás... Cada uno busca su propio bienestar y no está ni ahí con el de los demás...Si estás enfermo, deprimido, tus semejantes se apartan de ti como si fueras un ser de otro mundo...Si te quejas de alguna dolencia (que a veces no puedes evitar), te miran como bicho raro... Es verdad que a veces las personas que tenemos la salud en crisis de repente, nos ponemos "monotemáticos" respecto de ella, dado que quienes hablan contigo te preguntan justo por ese asunto que no deseas mencionar... pero así es la vida.
Observo a mis semejantes y pienso en lo precario de nuestra existencia... ¿De qué sirve ser "tan suficiente" si somos tan frágiles? Un día cualquiera se nos apaga la luz...y ni siquiera fuimos solidarios, quedan recuerdos nuestros no precisamente felices... Es triste pensarlo, pero sucede, "pasó por este mundo sin pena ni gloria".
No sé qué recuerdos se oirán de mí cuando ya me haya ido...he tratado de vivir y ser de la mejor manera posible. Sin embargo, me parece escuchar "Pasó por este mundo sin pena (creo haber sido feliz a pesar de cualquier problema) ni gloria" (nunca busqué aplausos ni loores...ni fama)... Y no me sentiré triste por esa conclusión, ya que traté de pasar por este mundo sin estridencias, sin afanes vanidosos, amando y respetando a mi Creador por sobre todas las cosas...No acumulé riquezas (habiendo podido hacerlo) porque considero que los bienes materiales son para servirse de ellos y no para mostrarlos a los demás o para acumularlos sin prestar servicio a nadie (eso para mí es absurdo y estúpido)...y en cuando a "ahorros"...creo que la única cuenta vigente la tengo para la Otra Vida...en ésta nunca me interesó tener dinero guardado, sino siempre "gastado"... en favor de mi gente, más que en mi propio favor. Ellos me juzgarán como familia. Si les dí mucho o no les di nada...Si fueron felices conmigo o sólo fui una persona que les amargó la existencia...
En mi trabajo, creo que traté de ser una buena profesional, aportando siempre lo mejor de mi para el bien del servicio y del personal. Quizá por el egoísmo propio de cada persona, algunos me valorarán, otros me descalificarán, colocándose cada uno como parámetro junto a mi...Dicen que no hay nadie mejor que quien juzga a su semejante... Yo sólo espero el Juicio de Dios, que es el único que me interesa.
Esta es sólo una reflexión personal, si siente reflejado, ¡no se dé por aludido (a)!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario